Esta reflexión la quiero iniciar agradeciendo a la asociación Aliad-Ulteia el maravilloso y enriquecedor curso que nos impartieron. Considero que he aprendido mucho estos días gracias a la puesta en práctica de todas las vivencias y contenidos teóricos que nos han ido contando, ya que gracias a esto, hemos podido experimentar en nuestras carnes la realidad de todos los colectivos que el curso trataba.
Dentro de todos los obradoiros escogí el de Mariola de Ffotoeducagaliza porque me llamó mucho la atención la descripción que se hacía de el, además, como futura maestra me pareció el que más se adecuaba a mi situación. Una vez allí me di cuenta de que había dado en el clavo con mi elección, ya que Mariola, todas las actividades que realizamos me parecieron muy interesantes y útiles. Mariola nos enseñó y motivo a mirar más allá de lo que vemos a simple vista, a ahondar y pensar qué puede haber detrás de cada situación, lo cual lo llevo a mi situación con los niños, ya que creo que cada niño tiene detrás una historia y para tratar con él es muy importante ser conocedora de ella.
La actividad que tengo que realizar a continuación consiste en la selección de una foto, ya existente o sacada por mí y que signifique para mí mi día a día. Por esta razón he escogido esta foto.
Ella es mi abuela, Isaura. Está preparando el pulpo para el día 12 de San Froilán. He escogido esta foto porque representa muy bien la actualidad ya que durante el curso estábamos en periodo de fiestas de San Froilán y mi abuela es la que se encarga todos los años de preparar el pulpo ya que es su especialidad por lo cual me pareció muy interesante ponerla.
Por otro lado, considero que mi abuela representa muy bien mi día a día ya que ella vive en el piso de abajo del mío por lo cual siempre estamos juntas. Con mi abuela puedo hablar de cualquier tema, de cualquier problema o pensamiento, que ella, desde su visión y experiencia me da su opinión sincera y sin juzgarme, por lo cual, siempre puedo expresarme abiertamente con ella. Además, compartimos muchos momentos de confidencias y risas y es una de las personas que más admiro y valoro. Ella lleva trabajando desde muy joven y a día de hoy lo sigue haciendo. Vive por y para nosotros y por eso tanto para mí como para mi familia, es nuestro día a día.